Menu
  • iPhone5-01
  • iPhone5-02
  • iPhone5-03
  • iPhone5-04
  • iPhone5-05

iPhone 5: 112 gramos de genialidad

Agencia AFP

E l gigante informático estadounidense Apple presentó hoy 12 de septiembre de 2012 su esperadísima nueva versión de su icónico teléfono iPhone 5, más ligero que su predecesor pero con una pantalla más grande.

“Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo”, afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco.

“Incluso con una pantalla más grande, el iPhone 5 es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo, y pesa 112 gramos”, afirmó Schiller. Además, destacó la resistencia “increíble” de su batería: 8 horas de conversación y 10 de comunicación wi-fi. Es compatible con la norma de telefonía LTE, la más rápida que existe actualmente.

El 21 de septiembre se podrá encontrar en las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Japón. Estará disponible en 100 países de aquí hasta el final del año. Como ocurrió con su predecesor, los precios en Estados Unidos irán desde los 199 dólares hasta los 299 y 399 dólares de las versiones dotadas de una mayor memoria. Los analistas esperan una marea de seguidores en las tiendas el día de su lanzamiento, y ventas que superen las decenas de millones hacia el final de año. ♦

Fotos: Apple Inc. Press

 

17:03 , 12 septiembre, 2012 Comentarios desactivados en iPhone 5: 112 gramos de genialidad