Menu
Nuestro homenaje a grandes letras

Nuestro homenaje a grandes letras

Por Alex Caberta

E n el colegio, o en la facultad. En vinilo o con el walkman. En un cuarto, en la oficina o de acompañante en el auto del que tenía auto y un pasacassette. En las fiestas de la primavera, en los boliches, bailando felices y en un cuarto de hotel… El rock argentino constituye una parte memorable de nuestras vidas, porque supimos (él y nosotros) ser jóvenes y rebeldes. Porque cantamos en nuestro interior lo que sentíamos que debíamos susurrar a veces, reflexionar tal vez, gritar otras.

Desde que en 1964 The Beatles explotaron para poner hacia arriba lo que estaba, inmóvil, hacia abajo, desde que esa fiebre inspiró el nacimiento de nuestra osadía hasta ahora, hemos escuchado de todo. Pero hay algunas canciones, que en nuestro corazón, siguen sonando igual, o casi igual, que en aquellos memorables días.

Con el mínimo recurso gráfico de usar nobles tipografías y sólo unas expresivas pinceladas de color, dejando que en nuestra mente se complete el resto de cada historia, con apenas un fragmento, esta es una pequeña muestra de nuestro amor por ese esplendor que vivimos (vos y yo) bajo la sombra del rock y sus letras. Se trata de un puñado de afiches que ojalá te ocurra al verlos, que no puedas evitar cantar un rato. Ya verás.♦

 

“…Allá a lo lejos puedes escuchar
a un amor de primavera, que anda dando vueltas
que anda dando vueltas”.

 

thumbnail

 

thumbnail

 

thumbnail

 

thumbnail

 

thumbnail

 

thumbnail

 

11:22 , 21 septiembre, 2012 Comentarios desactivados en Nuestro homenaje a grandes letras